plasticoLa Asociación Venezolana de Industrias Plásticas -AVIPLA- es una organización privada sin fines de lucro, conformada por empresas que producen artículos plásticos, materias primas para su fabricación y actividades afines, teniendo por objeto el estudio, fomento, defensa y protección de la industria de plásticos en Venezuela.

Misión

Desde 1965, la Asociación Venezolana de Industrias Plásticas-AVIPLA, ha tenido como MISIÓN promover el desarrollo y crecimiento del sector plástico a nivel global y estimular su competitividad, avance tecnológico y responsabilidad social, con miras a mejorar la calidad de vida del venezolano, al hacer uso racional y ecológico de los productos plásticos.

Visión

Ser reconocida como la asociación representativa de la industria del plástico en Venezuela por su contribución al desarrollo y fortalecimiento del sector transformador.

Objetivos

  • Colaborar con el Ejecutivo Nacional en las iniciativas favorables al desarrollo del sector.
  • Asesorar en la inversión del sector plástico en Venezuela a entes públicos y privados.
  • Fomentar relaciones con las organizaciones representativas de la producción nacional, cuya cooperación sea favorable al desarrollo del país.
  • Promover el consumo de productos plásticos en el país.
  • Fortalecer la solidaridad del gremio y respaldar con información legal nacional e internacional oportuna a los integrantes de la institución.
  • Conciliar las diferencias entre los miembros y favorecer las mejores prácticas de ética industrial.
Estatutos AVIPLA (Noviembre 2012)