Avipla ofreció Taller sobre la Ley Antimonopolio

tallerantimonopolioEn horas de la mañana del día de hoy, se llevó a cabo el primer taller sobre la Ley Antimonopolio, ofrecido por AVIPLA en sus instalaciones, a empresas manufactureras de plástico.

Las empresas participantes pudieron conocer los riesgos y eventuales oportunidades que ofrece este nuevo marco normativo antimonopolio, de la mano del Director Ejecutivo de AVIPLA, Econ. Enrique González y del Dr. Homero Moreno, abogado experto en derecho de la competencia.

Una iniciativa de la Asociación, para orientar a las empresas en cuanto a que “esta ley define una serie de conductas y prácticas corporativas como ilícitas y prohibidas, lo que implica un riesgo regulatorio y sancionatorio por parte del ente administrativo encargado de su aplicación y administración, la Superintendencia Antimonopolio.

Por otra parte, esta ley reconoce en alguna de sus disposiciones legales, que existen prácticas de tarificación y precios que podrían generar bienestar social y en consecuencia encontrarse alineadas con el interés público, por lo que podría existir la posibilidad de contar con la venia del Estado, más allá de que exista una Ley Orgánica de Precios Justos, que exige que los precios estén formados apegados a un esquema contable y de costos”, como así rezara un alcance enviado en la promoción del taller.

AVIPLA seguirá ofreciendo orientación en temas sensibles e inherentes al Sector.

Ver Reseña del Taller en PDF.