Avipla capacita a profesionales del sector plástico

capacitacion1

Formar al personal técnico y los ingenieros de la industria del plástico representa uno de los esfuerzos gremiales de Avipla. Con el propósito de desarrollar, capacitar y brindar actualización, conjuntamente con Funindeusb, se inició un ciclo de cursos. A través de estos se busca ofrecer información, habilidades y destrezas sobre aspectos técnicos.

Este sábado 4 de junio, se dictó el curso sobre Inyección de Piezas Plásticas en su primera edición. Se trataron temas como: las técnicas de procesamiento de polímeros, moldeo por inyecció y su importancia, partes de las máquinas por inyección, cómo afectan las variables de proceso en el moldeo por inyección, efecto de las variables de proceso de inyección sobre las propiedades del producto y novedades en el moldeo por inyección.

El cronograma de actividades continuará con:

  • Inyección- Soplado- Estirado de Envases PET. 18/06/2016.
  • Inyección de Piezas Plásticas, Segunda Edición. 12/07/2016.
  • Inyección de Piezas Plásticas, Tercera Edición. Fecha por definir.

Los cursos son dictados, en la sede de Avipla, por la experta y profesora María Virginia Candal Pazos, PhD en Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica (2011) de la Universidad Politécnica de Cataluña, España, MSc en Ingeniería Mecánica (2002) e Ingeniero de Materiales mención Polímeros (1998), ambos de la Universidad Simón Bolívar.

capacitacion2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *